Caritas Village - Un Lugar para Encontrar un Hogar

Caritas Center Classrooms and Family Shelter.jpg
Caritas Center Main Entrance.jpg
Homes, at 6th and A.jpg
Homes, Corner of 6th and Morgan.jpg
Mapa con Caritas Village en 465 A Street, Santa Rosa

Mapa con Caritas Village en 465 A Street, Santa Rosa

La Necesidad

Hoy en día, casi 3,000 personas en el Condado de Sonoma se encuentran sin hogar, y más de 21,000 residentes del Condado de Sonoma están a riesgo de perder sus hogares. El Incendio Tubbs de 2017 solo exacerbó la crisis de falta de asequibilidad y disponibilidad de vivienda en la comunidad de Santa Rosa.

El Proyecto

Catholic Charies of Santa Rosa y Burbank Housing se han asociado para crear Caritas Village, que incluirá un centro de servicio enfocado en la vivienda, un refugio de emergencia para familias y 128 unidades de vivienda asequible permanente para los necesitados. Caritas Village reemplazará las antiguas instalaciones de Catholic Charities en las calles Morgan y A, que actualmente atienden a 2,000 personas al año. Esta es una solución a largo plazo para la crisis de personas sin hogar en el condado de Sonoma. Ayudará a obtener el doble de la cantidad de personas que salen de las calles y ingresan a viviendas permanentes cada año.

Caritas Village ha sido diseñada teniendo en cuenta la seguridad y protección del vecindario, que incluye administración las 24 horas, los 7 días de la semana, iluminación mejorada y características de seguridad, y patios interiores para los participantes del programa. El financiamiento del proyecto viene a través de una variedad de fuentes federales, estatales y filantrópicas.

La Asociación

Catholic Charities y Burbank Housing son líderes en proporcionando servicios de apoyo y viviendas asequibles. El proyecto marca su primera asociación, aprovechando sus décadas de experiencia y pericia para crear una instalación adaptada para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos más vulnerables.

Sobre Catholic Charities of the Diocese of Santa Rosa

Catholic Charities of Santa Rosa ha prestado servicios a algunos de nuestros vecinos más vulnerables, incluidos aquellos que están sin hogar, durante 28 años desde sus instalaciones en las calles Morgan y A. En los últimos 24 meses, Catholic Charities ha alojado permanentemente a más de 1,300 personas sin hogar en el Condado de Sonoma. Además de sus servicios reconocidos a nivel nacional y la extensa red de proveedores de vivienda para personas que buscan un hogar, Catholic Charities también brinda asesoramiento experto en inmigración, servicios de atención para personas mayores y servicios de recuperación ante desastres.

Sobre Burbank Housing

En Burbank Housing, sabemos que las comunidades prosperan cuando la vivienda es asequible. Durante casi cuarenta años, Burbank Housing ha construido y mantenido viviendas de alta calidad para alquiler y poseer que permiten a los residentes vivir bien y prosperar frente a los desafíos. Ayudar a las 10,000 personas que viven en nuestras comunidades de alquiler a estabilizar y mejorar sus vidas es una prioridad para nosotros, por lo que nuestro Departamento de Servicios para Residentes ofrece programas, actividades y apoyo individual para los residentes que necesitan ayuda adicional para ponerse de pie y mantenerse. Desde los incendios, nuestra lista de espera de alquiler se ha multiplicado para incluir a 15,000 niños, adultos y adultos mayores. Estamos comprometidos a ayudar a todos a encontrar su hogar asequible como miembros bienvenidos y apoyados de nuestra comunidad de Burbank Housing.

El Liderazgo

Estamos muy agradecidos a todos aquellos que han contribuido al proyecto Caritas Village. Vea una lista de nuestros donantes AQUÍ.