¿Qué es Caritas Village?

Caritas Village se propone como un modelo nacional para proporcionar soluciones permanentes para reducir la falta de vivienda y se compone de dos desarrollos: Caritas Center y Caritas Homes.

Caritas Center incluirá un centro de servicios enfocado en la vivienda y un refugio familiar de emergencia, desarrollado y operado por Catholic Charities. Caritas Homes es 128 casas de alquiler nuevas y asequibles, desarrolladas y administradas por Burbank Housing. Caritas Village reemplazará las antiguas instalaciones de Catholic Charities en las calles Morgan y A, que actualmente atienden a más de 2,000 personas por año. Caritas Homes jugará un papel importante para aliviar la escasez de viviendas asequibles de Santa Rosa.

Caritas Village se ha diseñado teniendo en cuenta la seguridad del vecindario, incluida la administración in situ las 24 horas al día, los 7 días de la semana, la iluminación y las características de seguridad mejoradas y los patios interiores para los participantes del programa.

¿Quién está construyendo y administrando Caritas Village?

Catholic Charities y Burbank Housing son líderes en la prestación de servicios de apoyo y viviendas asequibles. El proyecto forma parte de nuestra asociación continua, aprovechando sus décadas de experiencia y experiencia para crear una instalación adaptada a las necesidades de la comunidad porque todos prosperamos cuando la vivienda es asequible.

¿Por qué las Catholic Charities están construyendo una nueva instalación en lugar de rehabilitar la actual?

El refugio familiar opera en un edificio de 100 años de antigüedad diseñado como un hospital, y el centro de distribución es una casa convertida de dos habitaciones que actualmente atiende a 2,000 personas al año. Los edificios son altamente ineficientes y no existe una manera funcional o rentable de rehabilitar o remodelar los edificios, que también necesita mejoras significativas de ventilación, electricidad y plomería. Catholic Charities necesita un edificio moderno y eficiente para brindar servicios efectivos a familias e individuos sin hogar.

¿Qué planes existen para garantizar que Caritas Village sea un entorno seguro y mantenga la seguridad en el vecindario?

Caritas Village se ha diseñado teniendo en cuenta la mayor seguridad del vecindario. Algunas de las características clave de seguridad y protección incluyen la administración in situ las 24 horas, los 7 días de la semana, un diseño de "ojos en la calle" que promueve una visibilidad clara, patrullas de seguridad diarias, iluminación mejorada y características de seguridad en las aceras y patios interiores para los participantes del programa. Los servicios y el tráfico peatonal que lo acompaña se consolidarán en el extremo sur del campus, lejos de la sección residencial del vecindario.

¿Cómo se financia Caritas Village?

Catholic Charities está desarrollando un un plan ambicioso de financiamiento para los servicios de apoyo para personas sin hogar en el Caritas Center, que incluye una campaña de capital sólida que involucra a filántropos locales, fundaciones y miembros de la comunidad. Burbank Housing está accediendo a fondos disponibles de fuentes públicas y capital privado a través de prestamistas y programas de equidad de crédito fiscal para construir Caritas Homes.

¿Cuál es el proceso de aprobación pública para el proyecto?

El proyecto Caritas Village se encuentra actualmente en proceso de revisión y aprobación pública que sigue las pautas locales y estatales. Estamos comprometidos con un proceso inclusivo y transparente que utiliza los aportes de la comunidad para hacer de este el mejor proyecto posible.

¿Cómo puedo proporcionar comentarios?

Hay varias formas en las que puede participar en el proyecto, incluidas las conversaciones individuales con el equipo del proyecto en nuestras charlas de café semanales en el vecindario que se realizan de 4 a 6 pm todos los lunes en Brew, 555 Healdsburg Avenue. Santa Rosa, CA 95401. También puede compartir sus comentarios en la página Contáctenos. Como se señaló en la pregunta anterior, también puede participar en el sólido proceso de aprobación pública.

¿Cómo apoyo a Caritas Village?

¡Estamos muy contentos de que tantos vecinos estén entusiasmados por participar para hacer una gran diferencia en nuestra comunidad! Para obtener más detalles sobre cómo apoyar directamente el proyecto, visite la página de Apoyo.

¿De dónde vienen las personas que viven sin hogar?

De nuestros vecinos que están sin hogar, el 85 por ciento vivía en el Condado de Sonoma antes de quedarse sin hogar, y el 65% vivía aquí 10 años o más. La escasez de viviendas asequibles en el condado de Sonoma se vio agravada por el incendio de Tubbs.

¿Por qué Caritas Village estará en el centro?

Catholic Charities ha operado su centro de refugio y refugio familiar en la ubicación de A Street desde 1989. La ubicación de A Street no solo es familiar, sino que es el sitio más accesible para las personas que necesitan ayuda con acceso a pie, bicicleta, automóvil, autobús y servicio de tren. Para reducir la falta de vivienda y aumentar el éxito de las personas recién alojadas en Caritas Homes, los servicios y los hogares deben ser fácilmente accesibles.

¿Qué otros proyectos similares han hecho Catholic Charities para reducir la cantidad de personas sin hogar en Santa Rosa?

La vivienda a largo plazo con servicios de apoyo es una solución comprobada a nivel nacional en la que estamos invirtiendo aquí en Santa Rosa. Para un ejemplo local similar, The Palms Inn, un complejo de vivienda permanente para personas sin hogar crónicas, logró una reducción en la carencia de hogar crónica del 20%, y la falta de vivienda para veteranos disminuyó un 23% en solo un año. Además, mostró un año una disminución del 77% en las interacciones de las fuerzas del orden público, una reducción del 98% en las intervenciones en los servicios de crisis, una reducción del 45% en el ingreso en las salas de emergencia y la hospitalización, y una reducción del 56% en el transporte en ambulancia. En comparación con las instalaciones y servicios actuales, se proyecta que Caritas Village ayude a sacar al doble de personas de las calles en un año.

¿Cómo afectará este proyecto a las personas que se encuentran en el paso elevado de las autopistas que están sin hogar?

Incluso en condiciones menos que ideales, el nuevo modelo de servicio enfocado en la vivienda de Catholic Charities ayudó a disminuir la falta de vivienda en un 37% en los últimos dos años. El aumento de la capacidad de Catholic Charities es el beneficio número uno del proyecto para la comunidad porque cuantas más personas ayudamos, más personas se quedan en la vivienda o ingresan a la vivienda y salen de las calles de nuestra ciudad.

¿Quién es Burbank Housing?

En Burbank Housing, sabemos que las comunidades prosperan cuando la vivienda es asequible. Durante casi 40 años, hemos construido, preservado y administrado viviendas de alquiler y venta seguras y asequibles en North Bay, exclusivamente para personas que tienen bajos ingresos. Ayudar a las 10,000 personas que viven en nuestras comunidades de alquiler a estabilizar y mejorar sus vidas es una prioridad para nosotros, por lo que nuestro Resident Services Department ofrece programas, actividades y apoyo individual para los residentes que necesitan ayuda adicional para ponerse de pie y mantenerse. Desde los incendios, nuestra lista de espera de alquiler se ha multiplicado para incluir a 15,000 niños, adultos y adultos mayores. Estamos comprometidos a ayudar a todos a encontrar su hogar asequible como miembros bienvenidos y apoyados de nuestra comunidad de Burbank Housing.

¿Quién es Catholic Charities?

En Catholic Charities, creemos que cada ser humano tiene un valor intrínseco, y que estamos llamados a cuidar y defender a nuestros vecinos más vulnerables de TODAS las creencias y los antecedentes. Hemos estado haciendo eso durante más de 65 años a través de programas reconocidos a nivel nacional para inmigrantes, víctimas de desastres, personas mayores y personas sin hogar o en la pobreza. Cada año, más de 20,000 personas confían en Catholic Charities para ayudarles a superar los desafíos más difíciles de la vida, y estamos comprometidos a administrar esa confianza brindando atención compasiva y experta en los condados de Sonoma, Napa y Lake.

¿Cuáles son ejemplos locales de otros proyectos de vivienda similares de Burbank Housing?

Burbank Housing ha creado 3.000 viviendas de alquiler asequibles y casi 1.000 en venta viviendas asequibles en el Condado de Sonoma. Por ejemplo, Hendley Circle ofrece 26 unidades de vivienda asequible para adultos con discapacidades, generalmente discapacidades psiquiátricas, que están sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar. Otro ejemplo es Fife Creek Commons de Burbank, en el centro de Guerneville, donde se reservan 8 de las 48 unidades para clientes de Sonoma Count Behavioral Health que tienen una enfermedad mental grave y persistente. La mayoría de estos inquilinos se encontraban sin hogar, o en riesgo de quedarse sin hogar, antes de mudarse a su nuevo hogar estable en Fife.

¿Cómo se relacionan las Catholic Charities con la Diócesis de Santa Rosa?

Catholic Charities es una corporación separada 501 (c) (3) (sin fines de lucro) gobernada por una Junta de Directores independiente y administrada por un Director Ejecutivo que informa a la Junta. Las finanzas de Catholic Charities son independientes y aisladas de la Diócesis. Por ley, las responsabilidades fiduciarias de Catholic Charities incluyen el uso de todos los fondos contribuidos de manera consistente con el propósito previsto por el contribuyente. Catholic Charities no depende de la Diócesis para obtener fondos, pero recibe periódicamente contribuciones de campañas especiales de la Diócesis y fondos ocasionales de parroquias u organizaciones católicas específicas. De acuerdo con los artículos de incorporación de la agencia, el Obispo de Santa Rosa es el Presidente de la Junta de Directores de Catholic Charities.

¿Qué hace que Catholic Charities sea católica?

Nos preocupamos por personas de todas las creencias y culturas. No es necesario ser católico para recibir el servicio, para trabajar o para ser voluntario de Catholic Charities, o para ser miembro de la Junta Directiva. No hacemos proselitismo ni exigimos ninguna respuesta basada en la fe por parte de aquellos a quienes servimos. Nuestros programas se enriquecen y aumentan a través de la colaboración con una variedad de comunidades basadas en la fe, incluyendo parroquias católicas, otras comunidades cristianas, congregaciones judías y grupos de servicios sociales. Catholic Charities sigue las Enseñanzas Sociales Católicas, que pueden resumirse como el respeto por la dignidad de la persona humana, las comunidades saludables que protegen los derechos humanos, la atención especial a las personas pobres y vulnerables, la dignidad del trabajo, una familia humana y el cuidado de Creación de Dios. Estamos dedicados a servir a los más necesitados, transformando vidas a través de la dignidad, la esperanza y el amor.

¿Cómo puedo entrar en la lista de espera para Caritas Homes en Caritas Village?

Después de que comience la construcción de Caritas Homes, Burbank Housing comenzará a aceptar solicitudes y establecerá una lista de espera para los hogares que no están dedicados a personas y familias sin hogar. Visite el sitio web de Burbank Housing y visite la sección "Próximamente" para obtener más información.