Un lugar para encontrar un hogar

 
CV Lead Web Banner - FINAL - CEC - 2.8.19.png
 

Caritas Village - Un lugar para encontrar un hogar

La ÚNICA manera de poner fin a la falta de vivienda es asegurando viviendas a largo plazo para familias e individuos vulnerables. Suena simple, pero para el Condado de Sonoma, con un índice de desamparados tres veces mayor que el promedio de los EE. UU., los altos costos de construcción y cientos de personas nuevas que se encuentran sin hogar debido a la Tormenta de Fuego de North Bay, las soluciones comunitarias han sido escasas.

Hasta ahora. Catholic Charities se está embarcando en un ambicioso proyecto llamado Caritas Village, con el objetivo de hacer una mella significativa en nuestra crisis de personas sin hogar en todo el condado. Ubicada en la propiedad del centro de Catholic Charities en A Street, Caritas Village permitirá a Catholic Charities aumentar el número de personas que se mudan de personas sin hogar a viviendas permanentes cada año.

Caritas Village

Caritas Village constará de dos instalaciones únicas pero complementarias, Caritas Center y Caritas Homes. Caritas Center es el centro de servicios para viviendas nuevas de Catholic Charities y un refugio de emergencia para familias. Más de 3,000 personas comenzarán su proceso hacia la vivienda en el Caritas Center cada año, un proceso que se acelerará con la participación en el modelo de servicio enfocado en la vivienda basado en la evidencia de Catholic Charities. Caritas Homes tiene como objetivo crear 128 apartamentos de viviendas permanentes asequibles, construidos y administrados por Burbank Housing. Será el hogar de personas que representan una sección transversal de nuestra comunidad, incluidos los solteros que trabajan y las familias con ingresos que no pueden mantenerse al día con el mercado de alquiler actual, las personas mayores vulnerables y los veteranos.

Seguridad del Vecindario Mejorada

Caritas Village se diseñó teniendo en cuenta la mayor seguridad del vecindario. El Centro de Día de Entrada se ha movido adentro y lejos del vecindario. Los componentes de la vivienda están ubicados junto a las viviendas existentes en Morgan Street y 7th Street. Catholic Charities y Burbank Housing contarán con la administración de residentes en el lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y patrullas de seguridad vecinales.

Beneficios Proyectados para la Comunidad*

  • Reducción Dramática de la Falta de Vivienda – Caritas Center duplicará la cantidad de personas que se mudan a viviendas permanentes y permitirá una reducción de hasta en un 20% en la falta de hogar crónica, y una reducción de hasta en un 23% en la falta de hogar de veteranos.

  • Proporcionar alojamiento y atención médica en el lugar reducirá la carga y el costo de las salas de emergencias y clínicas existentes hasta en un 45% y reducirá los transportes en ambulancia hasta en un 56%.

  • Proporcionando viviendas y servicios de apoyo reducirá las interacciones de las fuerzas del orden público hasta en un 76% y reducirá la necesidad de servicios de intervención en casos de crisis hasta en un 98%.

* Basado en los resultados de 2017 de Catholic Charities Palms Inn y otros proyectos locales.

Catholic Charities of Santa Rosa es la agencia más grande y exitosa en el norte de California en mudar a las personas a la vivienda y salir de la pobreza. Burbank Housing, una organización sin fines de lucro en North Bay, es líder en viviendas asequibles. Durante casi cuarenta años, Burbank Housing ha construido y mantenido viviendas de alquiler asequibles y de alta calidad que permiten a los residentes vivir bien y prosperar frente a los desafíos. La construcción de Caritas Village eliminará las barreras y abrirá un camino para que Catholic Charities guíen a nuestra comunidad hacia la visión definitiva de garantizar que nadie en el Condado de Sonoma se quede sin hogar por más de 30 días.

Con su ayuda y el lanzamiento de Caritas Village, podemos tener un impacto enorme en las vidas de niños sin hogar, veteranos, adultos mayores y otros vecinos que viven en el condado de Sonoma.

 
 

caritas village

Apoyar

Donar